viernes, 27 de diciembre de 2013

Cuando la Gente no quiere cambiar

Por  Carlos Alberto Antifora Aguirre 

Aveces tendría que hacerle caso a mis asesores, ya que hoy todos los que me asesoran son amigos míos que estuvieron a mi lado en los peores momentos, hay gente no cambia, se disfrazan, hacen parecer otra cosa, pero por experiencia personal, solo cambias si tenes la convicción de cambiar instalada en el corazón, te sonara esta frase "ni Dios lo cambia", la verdad; es que es verdad, si tu corazón no abre la puerta al cambio nunca vas a cambiar, por eso aveces y solo aveces cuando la necedad no domina mi persona y cuando cada vez mas abro mi corazón, los cambio yo, para que como digo siempre aquello que me decía mi querida Diana, "que Dios los ilumine; o los elimine", por eso es que aveces quien parece bueno no es bueno.
Así que ahora con mis verdaderos amigos incluidos mi vieja y mi tía del corazón, baraje y di de nuevo las cartas, pero eso si; cambie de mazo, por que hay gente que es destructiva por naturaleza, tienen la naturaleza del escorpión.
"Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-¡Que te lleve a mi espalda! -contestó la rana- Ni pensarlo. ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, ¡me picarás y me matarás!
-No seas estúpida -le dijo entonces el escorpión-, ¿no ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?
Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.
Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-¡Ves, te lo había dicho! ¿Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo -contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza".
Tras ciertas investigaciones, en varios lugares donde aparece esta fábula se dice que es de origen africano y de autor anónimo. También hemos descubierto dónde tal vez la escuchamos por primera vez, en la magnífica película "Juego de lágrimas", en la que un terrorista del IRA justifica con la fábula el hecho de tener secuestrado a un soldado británico.
Así que nada, aquí tienen la fábula, que siempre será útil para justificarse cuando sea necesario. "¡Es que... es mi naturaleza!"

VISITARME EN MI FACEBOOK https://www.facebook.com/sutprra.carlos.antifora.secretariogeneral                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario